jueves, 20 de noviembre de 2014

Taller de escritura con José Ángel Muriel en COCOROTA


Que un escritor visite tu librería ya es una suerte, pero que además lo haga para impartir a los niños un taller de escritura, es todo un lujo.


El pasado sábado tuvimos la gran fortuna de contar con José Ángel Muriel para explicar a los más pequeños por qué es tan importante leer y escribir mucho. Además, les contó las distintas partes de un libro, centrándose en la composición de los libro-juego, su gran especialidad.




Este sevillano, licenciado en Matemáticas, es autor, entre otras obras, de La guarida de los monstruos y El talismán cósmico. Se trata de dos novelas juveniles de aventuras publicadas por la Editorial Hidra dentro de la colección "Tú decides la aventura".


La particularidad de estas obras de Literatura Fantástica es que el lector participa directamente en el desarrollo de la acción, eligiendo entre distintas opciones que le llevan a un desenlace u otro.

Podéis conocer más detalles de este autor y su obra en su propio blog:
http://www.elautor.com/

Desde su publicación, sus obras han tenido un gran reconocimiento, convirtiéndose ya en un clásico dentro de su género. Desde hace un tiempo, cuentan incluso con ediciones en catalán, chino y turco.









Basándose en este formato, para terminar, José Ángel propuso a los niños crear  entre todos un cuento-juego. Para ponérselo fácil, les hizo partir de sus experiencias cotidianas, lo que les motivó mucho. Todos participaron con mucho entusiasmo.









Tras finalizar escuchamos a más de un niño decir que de mayor quería ser escritor, así es que mil gracias a José Ángel por este taller que nos enseñó tantísimo a todos.

Y las actividades continúan en COCOROTA. El sábado 29 de noviembre, a las 12.30h, tendremos un cuentacuentos en inglés con Marta González Monclova. Pero ésa ya es otra historia... 


HASTA PRONTO Y GRACIAS

COCOTOTA
Avda. Kansas City 88.
Edificio Gran Vía (Junto a la farmacia)
Sevilla
Tfno: 954674807




No hay comentarios:

Publicar un comentario