martes, 14 de octubre de 2014

Mucho cuento en COCOROTA con el FINOS


Desde el día 3 de octubre, la capital anadaluza se ha inundado de cuentos gracias al Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla. Distintas librerías han acogido funciones gratuitas destinadas al público infantil. El sábado 11, por fin, fue el turno de COCOROTA.

Esperábamos con muchísimas ganas esta función, ya que es la primera vez que participamos en un evento de estas características. Fue una bonita forma de celebrar nuestros primeros seis meses desde la apertura.




Sandra Cerezo y Alicia Bululú entraron por la puerta con sus maletas llenas de historias y canciones. Fue una sesión muy especial. Poder disfrutar de dos cuenteras en una misma función es todo un lujo.


La primera en entrar en acción fue Alicia Bululú. Como cada vez que ha venido a COCOROTA, el público se rinde a sus pies desde el primer momento. Tiene gracia y un estilo muy personal al contar que embauca a niños y padres.





 
 
Naturalidad y una alta dosis de expresividad son las bazas de esta cuentera que ha entusiasmado a nuestro público siempre que ha pisado COCOROTA.



Para Sandra Cerezo era su primera vez en COCOROTA. Sólo podemos decir que nos encantó descubrir a una cuentera con muchas tablas y un toque muy original. Contó y cantó dejando con la boca abierta a los peques, y no tan peques.


 
Sandra consigue que sus gestos, su voz y cada uno de sus movimientos se conviertan en un elemento más de la historia. Rezuma calidez y ternura. Su dulzura nos ha conquistado y esperamos  que vuelva a visitar COCOROTA.
 







 
Participar en este festival ha sido una experiencia maravillosa para nosotros, especialmente, porque nos gusta apoyar iniciativas culturales como ésta que cuentan detrás con un grupo de profesionales a los que les mueve la ilusión y la pasión por lo que están haciendo. Muchas gracias por darnos la oportunidad de compartirlo con vosotros.
 
Y muchas gracias también a todos los que asististeis a disfrutar del cuentacuentos. Sin vosotros ninguna de nuestras actividades tendría sentido. Vuestras palabras de agradecimiento y de admiración hacia nuestra tienda son un impulso para seguir trabajando.





Este festival se autofinancia, por lo que el equipo del FINOS, tras cada actuación, promueve la venta de chapas con los logos del festival. Son preciosas y cuestan sólo 1 euro, pero su valor es mucho mayor, pues la recaudación va destinada íntegramente a los costes de la organización del festival. La colaboración de todos nosotros es importante para que niños y adultos podamos seguir disfrutando cada año de esta gran fiesta de los cuentos.








Y los cuentos siguen, tanto para niños en librerías, como para adultos con los cuenteros invitados. Aquí tenéis la programación y alguna mención publicada en la prensa.



 

Por otro lado, el jueves 30 de octubre, víspera de Halloween, Alicia Bululú volverá a COCOROTA esta vez para meternos muuuucho miedo... Pero ésa ya es otra historia.

Alicia Bululú durante una función en la librería sevillana La Extra-vagante
 
HASTA PRONTO Y GRACIAS

COCOTOTA
Avda. Kansas City 88.
Edificio Gran Vía (Junto a la farmacia)
Sevilla
Tfno: 954674807









































































No hay comentarios:

Publicar un comentario