viernes, 4 de abril de 2014

A 24 horas de una nueva aventura

Como ya os conté en mi perfil, soy periodista y casi toda mi carrera profesional la he desarrollado trabajando en la tele. Es lo que yo he elegido y es algo que me encanta. Pero, como todos, es un sector que tiene sus pros y sus contras. Se trata de un mundo muy inestable, basado en contratos temporales, sin vacaciones pagadas ni pagas extra, con la eterna duda para el trabajador de cuándo dejará de cobrar una nómina, porque puede pasar, por ejemplo, que un programa se caiga de la parrilla de un día para otro, mandando a todo su equipo al paro en un pis pas. 


Otro aspecto negativo es que es difícil ascender. Es más, hay veces que da igual si eres bueno o malo, o el mejor, si te matas a trabajar, que cuando un programa se acaba es como si el contador se pusiera a 0 y vuelta a empezar, a demostrar, a conocer nuevos compañeros y jefes, nuevos horarios (Bueno, cuando los hay, porque habitualmente se asume que tienes que vivir para el trabajo, sin importar si tienes hijos, pareja, amigos... Las jornadas son eternas y, en la mayoría de los casos no están compensadas con los sueldos). Aunque parezca mentira, es fácil pasar de coordinadora de un programa a sustituta en vacaciones. 

Como comprenderéis, esta situación se lleva bien cuando eres joven y sin muchas responsabilidades, pero a la larga se hace duro y va creando ciertas frustraciones. Por eso, hace unos meses empecé a darle vueltas a la cabeza para buscarme profesionalmente un plan b. Algo que esté ahí, que aporte una estabilidad, un trabajo continuado, y que, si funciona, me permita aceptar algunos trabajos de la tele, porque a pesar de todos esos contra, me sigue apasionando mi profesión. Culpa de esto tiene también la 
maravillosa gente que me he encontrado por el camino. He tenido la inmensa fortuna de trabajar casi siempre en ambientes de trabajo espectaculares. Sin duda, mis compañeros es lo que más voy a echar de menos en esta nueva etapa. 





Decidí potenciar COCOROTA. Aprovechar mi pasión por las manualidades y la costura, y hacer de algo que ha sido mi hobby durante años mi trabajo. La mejor opción era montar una tienda física y convertir COCOROTA en un mini mundo para niños. Además de mis productos de artesanía, la idea era completar la tienda con libros infantiles, juguetes didácticos, algo de papelería bonita y original y un poquitín de ropa. Organizar cuentacuentos, talleres... todo pensado para disfrute de los niños (Y ruina de los padres, jajaja!)

Pues bien, me encuentro a 24 horas de empezar de verdad esta nueva aventura. Ahora sí que sí. El camino no ha sido fácil, y jamás lo habría hecho sin el apoyo y, sobre todo, el impulso de mi marido. Él es quien me convenció y quien se ha volcado para que esto salga adelante. Ha tenido que compaginar su duro horario de trabajo con el trajín de montar una empresa, robándole horas a nuestra hija y al sueño. 

Emprender hoy en día es duro y caro. La Administración no aporta ninguna ayuda, o casi ninguna, y cualquier trámite, como dar de alta la luz, el agua... pueden desanimar a cualquiera. Como para todo en la vida, tienes que pensar en el proyecto, creer en él y no desanimarte cuando te encuentres piedras en el camino, y algunas no son piedras son montañas rocosas. 


Parece mentira, pero mañana abriremos las puertas de una tienda que hace unos meses no era más que una idea, un local en bruto que llevaba años cerrado, y ahora es un establecimiento que empieza con la ilusión y las ganas imprescindibles para conseguir cualquier cosa. 

A partir de mañana estaré en COCOROTA, en la avenida Kansas City 88, en el edificio Gran Vía. En Sevilla, ya sabéis.

Para inaugurar hemos preparado una animación a cargo de Ludoeco. De 12 a 13.30h nos visitarán el hada Lavandula y  el pirata Galeonte. Ese día la  tienda permanecerá abierta de 11.00 a 14.30h. 

Y el día 12 de abril organizamos nuestro primer cuentacuentos, con una cuentera de lujazo: Alicia Bululú!!! 

Estoy deseando enseñaros la tienda por dentro, mostraros todo lo que hay, escuchar a los cuentacuentos y, sobre todo, ver la cara de felicidad de los niños.


Es una aventura maravillosa. No sé si saldrá bien, mal o regular, pero todo lo que hemos aprendido por el camino y saber que hemos luchado por algo en lo que confiamos merece sin duda cualquier esfuerzo. 

Os espero allí. Espero que la tele me espere a mí, porque pienso volver. 


6 comentarios:

  1. Ole ole ole!!! Hay que reciclarse querida porque del periodismo a día de hoy una madre no puede vivir tan fácilmente, ojalá.
    Pues mucha suerte en tu proyecto, yo creo en él así que te deseo lo mejor. Todas andamos igual, renovarse o morir. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mama gnomo. Me gustó verte en la inauguración, aunque fuera tan rápido. Fue un detallazo!!! Un beso!

      Eliminar
  2. Seguro que irá genial, somos muchas las que andamos con nuevos proyectos y mucha ilusión, así que somos unas valientes porque optamos por renovarnos!!! Yo ya he compartido tu rincón!! Saludos !! Cristela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristela!! A veces para conseguir cosas hay que liarse la manta a la cabeza y tirar pa´lante sin miedo. Besos

      Eliminar
  3. Le tele siempre te estará esperando porque solo tú puedes aportar tu saber hacer y tu maravillosa forma de trabajar. Ahora disfruta mucho de tu nueva aventura, cuídala como si fuese el primer día y sigue hacia delante aunque tengas que apartar con el pie las piedras que te encuentres por el camino. La vida coloca cada cosa en su sitio y, quien sabe, igual ya ha empezada a colocarlas. Sé feliz, disfruta de este momento y cuenta con el apoyo de todos los que te queremos.
    Mucha mierda.
    Andrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Andrés. Lo que más echo de menos de esta nueva etapa es no teneros a vosotros. Sin duda, sois lo mejor de todos estos años como periodista. Os quiero.

      Eliminar